Seguidores

sábado, 8 de marzo de 2025

Moisés Prajs

 Hace un tiempo me conecté con su nieta, Bárbara Prajs, quien muy amablemente me hizo llegar algunas obra fotográficas de Moisés, también notas publicadas en revistas y diarios de distintos años y un par de diplomas que conserva la familia.

Moisés Joel Prajs llegó al Foto Club Argentino en la década del ´50, tuvo varios cargos en la Institución, incluidos el de Presidente y Vicepresidente. Además organizó 9 Salones Internacionales de la entidad, integró el primer grupo de fotógrafos invitados por la Armada Argentina para viajar a la Antártida, cuyas fotografías se exhibieron en varios países. Fue Jurado; participó con sus obras en muchos Salones Nacionales e Internacionales y realizó también muestras individuales y colectivas.

Tengo un recuerdo grato de él, lo conocí en los años ´90 cuando empecé a estudiar en el club y lo vi por  última vez cuando abrimos el Nuevo Foto Club Argentino, en el 2005. Vino a felicitarnos por nuestra apertura, siempre con su amabilidad característica y deseándonos prosperidad en el nuevo proyecto.

Hablando con Gloria Martínez, quien lo conoció antes que yo y tuvo la oportunidad de apreciar su trabajo fotográfico, me comenta que Moisés, siempre tuvo una mirada artística modernosa para la época, estaba siempre en la "vanguardia". Lo mismo leí de él en una de estas notas aquí publicadas,  donde Feliciano Jeanmart mencionaba que sus obras tenían un criterio fotográfico totalmente diferente a lo que se conocía.

Comparto aquí las fotografias, notas y diplomas que nos hizo llegar Bárbara, y documentación que nos envió Gloria donde podemos ver los distintos cargos que ocupó no solo en la Comisión Directiva sino también en los Salones Internacionales del Foto Club Argentino. Agrego también fotografías tomadas por mi de un libro de Actas de 1958 donde Moisés Prajs dona dinero para colaborar con el club.

Agradezco a Bárbara Prajs y a Gloria Martínez por tomarse el tiempo de hacerme llegar este material.


































































No hay comentarios:

Publicar un comentario